Lavagna aseguró que no tiene “ninguna intención de participar de una primaria”

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, rechazó este miércoles la posibilidad de participar en las primarias del espacio Alternativa Federal o de algún otro partido político porque trabaja en la construcción de un espacio más amplio, que agrupe a dirigentes de distintos orígenes.

“Sería contraproducente respecto a la idea que estoy señalando. ¿Qué sentido tiene que alguien participe de la interna de un partido político y después pretenda imponerla al conjunto? No tendría sentido, son cosas incompatibles. Hay quienes piensan que ese es el sistema y yo los respeto mucho, pero en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, expresó Lavagna en declaraciones periodísticas.

En tanto, marcó distancia de Sergio Massa, a quien asesoró en la última campaña presidencial, al comentar que si bien desde el punto de vista personal la relación es muy buena, aseguró que en el punto de vista político ya “no es lo mismo”.

“Él piensa en una expresión más ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector del justicialismo y yo sigo pensando en la necesidad de construir algo más amplio. En el video que envié ayer a la reunión que se realizó en Mar del Plata de Alternativa Federal, yo decía que el encuentro debía ser un ladrillo más de una construcción más amplia”, agregó.

“Creo que sobre mediados de año uno debería tener con claridad si hay una posibilidad de una alternativa que no sea simplemente más de lo mismo”, explicó sobre los plazos de promover la candidatura de consenso que promueve.

Compartir este artículo