Alfonsín: “Un candidato propio de la UCR en Cambiemos puede ganar las elecciones”

El exdiputado opinó que el radicalismo debe definir si ratifica su presencia en el frente, y en ese caso, postular a un hombre propio.

El exdiputado nacional Ricardo Alfonsín consideró este viernes que “un candidato propio de la UCR en Cambiemos puede ganar las elecciones” presidenciales, y volvió a cuestionar a la conducción del partido por el rumbo tomado.

“Yo quiero que la convención nacional redefina la política electoral que vence este año, que haga un balance de esta gestión, que defina un programa a futuro y después, si ratifica su presencia en Cambiemos, que defina un candidato propio que creo que ganaría las elecciones”, reflexionó en diálogo con FM La Patriada.

En este sentido advirtió que “quienes han conducido el partido los últimos tres años tienen que pensar por qué razón tomaron decisiones tan alejadas del ideario del radicalismo”. “Mi cuestionamiento no son ocurrencias personales, son la posición que tenía el partido hasta 2015”, aclaró.

Consultado sobre la posible candidatura del exministro de Economía Roberto Lavagna, manifestó que “podría aportarle calidad a una política que se ha ido deteriorando, pero no podría ser el candidato de la UCR como fue en 2007”.

Compartir este artículo