“La especulación electoralista contra la gestión seria y eficiente”

Foto: Criterio Online

Se dio a conocer en las últimas horas que el juez Claudio Bonadío pretende seguir con su campaña de persecución judicial avanzando con el procesamiento de casi 100 intendentes peronistas por una causa del año pasado. Entre los jefes comunales que son víctimas de esta persecución judicial está el de nuestro distrito.

En una clara maniobra para intentar ensuciar el año electoral, Claudio Bonadío quiere procesar a dichos intendentes, aunque muchos de ellos ya han presentado todos los documentos que comprueban la correcta utilización de los fondos otorgados por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete entre los años 2013 y 2015 para la construcción de plantas de reciclaje de residuos.

“No solo están todos los papeles con sus respectivas facturas de cada centavo invertido a disposición tanto del juez como de cualquier vecino que quiera verlos, sino que la obra está ahí, a la espera de que la Nación libere finalmente el restante 50% de los fondos para su conclusión”, expresó Héctor Olivera. “Nos habían destinado $1.658.000 (un millón seiscientos cincuenta y ocho mil pesos), de los que han llegado a nuestro municipio exactamente el 50% ($829.000), dinero con el que dimos ejecución al proyecto que ahí está”, agregó el jefe comunal.

Héctor Olivera se suma a la indignación y el repudio expresados por el Partido Justicialista de la Provincia, que emitió un comunicado denunciando las maniobras del juez Claudio Bonadío como una “estrategia electoral de Cambiemos” que no tiene sustento jurídico y es un mecanismo que atenta contra la democracia.

“Está claro que están haciendo encuestas por todo el país y los números no les están dando para octubre”, dijo Héctor Olivera. “Ellos ya vieron que va a ser imposible entrar a los hogares con la boleta de Macri, porque la gestión a nivel nacional es espantosa, y entonces activan estas causas judiciales que no tienen ningún fundamento para intentar embarrar la cancha y confundir a la sociedad”, agregó.

“El problema”, prosiguió Olivera, “es que hacen cualquier cosa para no perder las elecciones y son capaces hasta de ensuciar a un intendente que tiene todos los papeles en regla y que jamás malgastó el dinero público en su municipio. Todo lo hacen por un voto en año electoral, pero se meten con la gestión de intendentes que son serios y tienen todas las pruebas de que los recursos siempre fueron correctamente invertidos, lo que queda demostrado cabalmente porque el ejercicio fiscal de nuestro distrito en el año 2016 fue aprobado por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires”.

“O sea, ya lo aprobaron ellos mismos, ellos mismos dijeron que está todo en orden. ¿Qué más quieren?”, se preguntó Olivera, sin disimular su indignación.

La Municipalidad de Tordillo reitera que todos los documentos, facturas y demás papeles referentes a la obra de la construcción de la nueva planta de reciclado de residuos se encuentran a disposición de cualquier vecino que quiera acercarse a la sede de la Municipalidad a verlos. Además, la propia obra está a la vista de todos, todavía a la espera de la liberación del 50% restante de los recursos acordados con la Nación para finalizarse y ponerse en marcha la planta de reciclaje.

“Bonadío se equivoca con nosotros, porque en Tordillo no hacemos las cosas como él piensa”, dijo Olivera. “Acá está todo a la vista del que quiera venir a ver y a comprobar que cada centavo recaudado o recibido de Nación o Provincia se destina correctamente. Esta es una gestión seria y eficiente, y genera mucha indignación que desde los pasillos de Tribunales nos quieran utilizar a nosotros para sus operaciones burdas en un año electoral. No tenemos nada que ocultar y aquí estamos, dando la cara como siempre”, remató Héctor Olivera.

A continuación, las planillas con el resumen de cómo se invirtió cada peso de los $829.000 que llegaron a nuestro distrito para la construcción de la planta de reciclaje. Todos los documentos con los detalles del caso están a la disposición de los vecinos en la sede de la Municipalidad de Tordillo:

Parte de Prensa

 

Compartir este artículo