En total son 12 municipios los que formarán parte de la misma. Una vez que se complete la rúbrica se elegirán las autoridades de la comisión.

La Ing. Alejandra Gilardi asistió a Madariaga para hacer efectiva la firma del intendente, Carlos Esteban Santoro en la carta orgánica que formaliza la conformación del comité de cuenca B 4, comúnmente conocido como el Canal 2.

Del encuentro participó también el secretario de Producción, Gustavo Muznik y la secretaria de Gobierno, Mara Simiele.

“Esto había quedado pendiente desde el año pasado y ahora están rubricando la carta a todos los intendentes de la zona. En total somos 17 los partidos que conformamos la cuenca” explicó Muznik.

Luego detalló que “es muy amplia y a fines técnicos y operativos está dividida en tres; la parte alta, la baja y la media”.

Madariaga es parte de la parte baja junto a Maipú, Ayacucho, Tandil, Rauch, Lavalle, Tordillo y Gral. Guido.

Estamos muy conformes con esto porque el intendente le planteó a la Ing. la voluntad de que sea algo concreto y efectivo y no quede solo en una firma de papeles y nos explicó que la idea es que una vez que esté rubricado por todos los intendentes se continuará con la elección de las autoridades de la cuenca.

“Hidráulica y la Autoridad del Agua tienen los ojos puestos ahí y ya vienen realizando tareas en esto. Con el gobierno de Holanda se trabajó en un importante relevamiento y con obras concretas y efectivas en las compuertas del palenque (que este año también será limpiado) y la del canal 2 que ahora funcionan como corresponde” detalló.