La Provincia de Buenos Aires, a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS,) participa de la campaña “Bionergizá tu música”, lanzada por la Liga Bioenergética de Provincias. La propuesta es juntar aceite vegetal usado (AVU) para generar biodiesel y alimentar equipos de luz y sonido en recitales. El próximo fin de semana habrá tres puntos de recolección: en La Plata, San Miguel y San Bernardo. Participás en un sorteo de entradas para los recitales Ed Sherran (23 de febrero) y Paul Mc Cartney (23 de marzo).

El mismo fin de semana, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y CABA, recolectarán AVU para elaborar el biodiesel que producirá la energía eléctrica para los recitales que se llevarán a cabo en el Campo Argentino de Polo, Ciudad de Buenos Aires.

En territorio bonaerense, la convocatoria es en La Plata el sábado 16 de febrero en el Paseo del Bosque (frente al lago) entre las 16 y 20 horas. El domingo 17, los vecinos de San Miguel podrán depositar el aceite vegetal en la Plaza de las Carretas, Muñiz; mientras que los vecinos de San Bernardo tendrán la posibilidad de entregarlo en Avenida San Bernardo y Costanera. En ambos distritos, la campaña será entre las 17 y 20 horas.

Participan personas mayores de 18 años, quienes deberán entregar el aceite en botellas y/o bidones. En dicho lugar, podrán inscribirse, con DNI y número de contacto, para participar en el sorteo de entradas a los shows de Ed Sheeran (23 de febrero) y Paul McCartney (23 de marzo). Por cada medio litro que se deposité se obtiene una chance.

Las entradas serán sorteadas el martes 19 de febrero a partir de las 8:30 en la Sala de Sorteo de Lotería de Santa Fe y los ganadores deberán retirarlas en el lugar y horario del recital.