La Justicia rechazó el pedido de postergación del primer juicio por corrupción contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el debate público comenzará el 26 de febrero próximo, tal como estaba previsto.

Se trata de la causa que investiga irregularidades en la adjudicación de contratos de obras públicas para Santa Cruz, que tiene entre sus acusados a la expresidenta, a su ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez. El Tribunal Oral Federal 2 rechazó hoy un planteo del abogado de CFK, Carlos Beraldi, y confirmó el inicio del proceso para fines de mes.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Tassara sostuvieron en un fallo emitido hoy que el proceso puede iniciarse pese a que falta un peritaje de casos testigo de contratos de obra pública solicitado por la defensa, al señalar que esta prueba no será necesaria para la primera parte del debate.

“Se estima que para el momento en que se incorpore la prueba pericial referida, estará comenzando la etapa de producción de prueba, por lo que el ejercicio del derecho de defensa y el pleno contradictorio se encontrarán ampliamente resguardados”, sostuvieron los jueces.