El jefe del Frente Renovador y precandidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, consideró hoy que “la gente está harta de trabajar la mitad del mes para pagarle al Estado”, tras reunirse con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien integra el mismo espacio que competirá con Cambiemos y el kirchnerismo.

“La presión impositiva no da para más”, sentenció Massa durante el encuentro con Schiaretti en el que uno de los puntos más analizados fue el desequilibrio fiscal que padecen las provincias y coincidieron en la necesidad de encarar una profunda reforma tributaria, según contaron allegados al espacio del peroniso no kirchnerista.

En ese sentido, el ex jefe de Gabinete de la presidencia de Cristina Fernández agregó: “Hay 160 impuestos, de los cuales el 90% son nacionales, y la gente tiene que estar haciendo malabares para poder cumplir con la AFIP”.

“Frente al fracaso de Macri, tenemos que contarles a los argentinos cuál es el camino que vamos a tomar para que la Argentina tenga al trabajo y la producción en el centro de la escena, frente a lo que es hoy la Argentina de la timba financiera”, señaló.

En su visita a la ciudad de Córdoba, Massa manifestó que desde Alternativa Federal tienen “la obligación de decirles a los que quieren un nuevo gobierno que no se queden en las candidaturas de culto. Si queremos poner el trabajo y la producción en el centro de la escena, que vengan y nos acompañen en la construcción de esta alternativa”.

“El 11 de diciembre tenemos que llamar a un gran acuerdo de empresarios, trabajadores y diferentes fuerzas políticas, para darle previsibilidad y certidumbre a los próximos 10 años de la Argentina”, dijo el ex intendente de Tigre.

Con respecto a la construcción del espacio Alternativa Federal, el ex diputado nacional contó que con Schiaretti acordaron que lista única en la categoría de diputados: “Más allá de los candidatos nacionales, todos vamos a tener en las provincias la misma lista de diputados nacionales”.

De la reunión de trabajo además participaron el presidente del Partido Justicialista de Córdoba y senador nacional, Carlos Caserio; el ministro de Gobierno, Juan Carlos Mazzei; y el diputado nacional Martín Llaryora.