Kuyén es la comparsa ganadora de la edición 2019 del Carnaval del Sol

El Jurado que evaluó a las comparsas que participaron en el Carnaval del Sol determinó que Kuyén del Club Independiente fue la ganadora.

Se informó que los coordinadores Mario Martínez, Jorge Churruarín y José Churruarín, aplicaron sanciones en los ítems carrozas y vestuarios, por no cumplir con el reglamento, que en uno de sus artículos señala que se prohíbe la realización de trabajos en vestuario, carrozas y espaldares por encargo en otras localidades o la contratación de personas foráneas. Así como tampoco la realización de réplicas en las temáticas desarrolladas en otros carnavales.

En una elección muy peleada Kuyén logró imponerse con el tema “Metamorfosis” a Sheg Yenú (Ever Ready), representando a la “Expedición Atlantis”, y a Sambados (Social), que eligió como temática “Cuestión de Suerte”.

El proyecto original propicia el desarrollo de una identidad propia, generando mano de obra local y el acompañamiento de las instituciones.

El Director de Juventud Emilio Gisondo y los coordinadores se reunieron con los Presidentes de los clubes Social, Ever Ready e Independiente, a quienes le comunicaron el puntaje de cada una de las comparsas.

El resultado fue el siguiente: Kuyén (Independiente) 107.45 puntos, Sheg Yenú (Ever Ready) 105.52 puntos y Sambados (Social) 99.70 puntos.

Recibieron premios por porta emblema Sheg Yenú, vedette de apertura Sambados, corte de apertura Sambados, abanderados Kuyén, rey momo Sheg Yenú, lujo femenino Sheg Yenú, picarón Kuyén, batucada Sambados, Banda musical ganadora Sambados y pasista Kuyén.

Compartir este artículo