Concluyó la vigésimo octava edición de la típica celebración maipuense con cinco noches de festejo, presentaciones de Los Totora y Axel y elección de la nueva soberana.

Se terminó la 28° Fiesta Nacional del Carnaval de la Amistad y para las autoridades comunales, los festejos resultaron un éxito. “Seguramente hemos vivido una de las mejores ediciones de nuestro carnaval” afirmaron los organizadores.

Con el brillo, la alegría y el color de las comparsas como estandarte, miles de espectadores, el buen clima y la calidad de los espectáculos, Maipú vivió su semana más importante del verano.

Aunque los festejos habían arrancado el miércoles de la semana pasada, las noches de carnaval comenzaron el viernes, cuando pasadas las 22 se escuchó el repicar de la batucada de Golondrinas, comparsa que crece año a año. Las tres últimas noches de la festividad tuvieron como siempre las formidables apariciones de Alexpama y Aljibera, las otras dos comparsas que muestran innovación y progreso constante y que son referencia en toda la región.

Los espectáculos de las tres noches centrales colmaron con creces las expectativas de los asistentes. El viernes Los Totora y el sábado Axel, brindaron actuaciones que recibieron la ovación del público.

El domingo también tuvo lugar la elección de las nuevas soberanas. De entre las 20 aspirantes, tuvo lugar el nombramiento de la flamante Reina, siendo electa Ernestina Quiñones, representante de la comparsa Aljiberá, acompañada por Catalina Ayastuy Primera Princesa (Sociedad Italiana), Lucía Maíz Segunda Princesa (Pileta del Club Atlético) y Azul Gollare Miss Simpatía (Asociación A.M.A.R.).

Con mucha satisfacción por lo vivido, la comisión organizadora aseguró: “Nos da las fuerzas necesarias para seguir adelante, seguramente habrá detalles a tener en cuenta para seguir mejorando, pero todo es posible con el compromiso y acompañamiento de todos”.