Boca le ganó a Lanús y sigue a la expectativa de pelear por la Superliga

El conjunto de Alfaro se impuso por 2 a 1 con goles de Más y Zárate. Sand había marcado el empate transitorio para el Granate. El xeneize quedó a 10 puntos del líder Defensa y Justicia

Boca venció por 2 a 1 a Lanús (hacía siete que no perdía) en partido de la fecha 19 de la Superliga de fútbol de Primera División. El conjunto de Alfaro, sin lucir, volvió a sumar de a tres en su estadio con goles de Emmanuel Más y Mauro Zárate.

La primera del juego fue para el local, cuando a los 10′ probó Almendra de media distancia y el remate salió desviado por el segundo palo. El conjunto de Alfaro generaba poco y nada en ataque y la siguiente jugada de riesgo fue recién a los 28 con un disparo de Mauro Zárate que cayó en manos de Ibáñez.

En la última del primer tiempo lo tuvo Julio Buffarini, quien sacó un remate cruzado que se fue cerca de la base del palo derecho.

Ya en el complemento, se acercó el Granate a los 7 minutos mediante un remate de Pasquini que atrapó bien Andrada.

Tras esto se vivieron 5 minutos elecrtizantes en la Bombonera. Boca respondió a los 10 con un disparo de Pavón desde afuera del área que se desvió y salió al córner. Y desde ese tiro de esquina que ejecutó Zárate, Emmanuel Más, de cabeza, puso el 1 a 0.

Sin embargo la alegría le duró poco al xeneize porque el experimentando José Sand, a los 13′, giró en el área y de zurda, puso la igualdad.

Pero el equipo de Alfaro sacó del medio e increíblemente volvió a ponerse en ventaja con un remate de Mauro Zárate que se desvió en el camino y venció a Ibáñez para el 2 a 1 terminó sentenciando el resultado.

Sobre el final tuvo el empate nuevamente el Granate mediante Martínez pero Andrada respondió bien y salvó al local que terminó imponiéndose con lo justo en su estadio. El auriazul quedó a diez puntos del líder Defensa y Justicia, con un partido menos.

SÍNTESIS

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Agustín Almendra, Iván Marcone, Jorman Campuzano y Cristian Pavón, Mauro Zárate y Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño y Marco Torsiglieri; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno y Nicolás Pasquini; Lautaro Acosta y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Goles en el segundo tiempo: 10m. Mas (BJ); 14m. Sand (L); 15m. Zárate (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Nahitan Nández por Almendra (BJ); 25m. Emanuel Reynoso por Pavón (BJ); 27m. Guillermo Acosta por Belmonte y Pablo Martínez por Di Plácido (L); 32m. Sebastián Ribas por Moreno (L); 34m. Carlos Tevez por Zárate (BJ)

Amonestado: Belmonte, Sand, Quignón (L) Campuzano (BJ)

Arbitro: Patricio Loustau
Cancha: Boca Juniors.

El Día.

Compartir este artículo