Detuvieron a una banda de falsos policías que simulaba allanamientos para robar

Una banda de delincuentes integrada por tres paraguayos y un argentino, que se vestían como efectivos de la Policía Federal Argentina y simulaba allanamientos para cometer asaltos, fue desbaratada luego de un procedimiento realizado en Florencio Varela, en la zona sur del conurbano.

Según precisaron fuentes policiales, se trata de cuatro sujetos de entre 21 y 47 años, que fueron apresados luego de un operativo llevado a cabo por la policía bonaerense.

Los voceros dijeron que las capturas se efectuaron en la esquina de Pedro Agrelo y la calle 54 luego de que un vecino denunció al 911 que varios individuos se encontraban en actitud sospechosa dentro de un Fiat Weekend.

Tras el llamado, el personal policial se dirigió hacia el lugar donde realizaron una serie de patrullajes por la zona, hasta que dieron con los sospechosos. Los investigadores señalaron que cuando les pidieron que se identifiquen, los delincuentes dijeron ser agentes de la Federal.

Sin embargo, los policías constataron que eso era falso y detuvieron a los sospechosos, a los que les incautaron dos camperas y dos gorras con la inscripción PFA, una pistola calibre 9 milímetros, varias municiones y el vehículo en el que se movilizaban, que tenía pedido de secuestro por haber sido robado en Lomas de Zamora.

La pesquisa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 descentralizada de Florencio Varela, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.

https://www.lanacion.com.ar/2221608-detuvieron-banda-falsos-policias-simulaba-allanamientos-robar

Compartir este artículo