Desde la Asamblea por los Espacios Públicos reflejaron el estado de abandono en la zona y la negligencia del municipio. Si bien el hecho ocurrió en la madrugada del martes, trascendió recién este miércoles.

Luego de los numerosos desprendimientos que acontecieron en diferentes playas de Mar del Plata a lo largo de la temporada, Karina Huarte, integrante de la Asamblea por los Espacios Públicos, advirtió un nuevo derrumbe en la playa Acantilados de la zona sur. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Tras la tormenta del lunes por la noche, formaciones rocosas se desprendieron en la bajada principal de acantilados lo que despertó el alerta de los vecinos del barrio. En este sentido, Huarte explicó en diálogo con 0223 la negligencia del gobierno municipal para resolver esta problemática: “Hace tiempo que denunciamos este tipo de derrumbes. Intentamos visibilizar esta situación para evitar una muerte más”.

Luego de la denuncia de los bañistas, la activista explicó que tras el derrumbe Defensa Civil y Bomberos “solo colocaron una cinta para evitar el paso”. Además, agregó que “no hicieron ningún tipo de limpieza” en el lugar. “Este tipo de abandono solo se entiende si piensan en una futura privatización”, denunció.

Para finalizar, la integrante de la Asamblea por los Espacios Públicos aclaró que “existe gente muy capacitada para trabajar en este asunto, hay muchas cosas por hacer”.0223.