En medio de la conmoción por el caso de un nene de 9 años que intentó robar a un negocio en Moreno, la ministra de Seguridad ponderó la iniciativa de un nuevo Régimen Penal Juvenil que ingresará prontamente en el Congreso.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, enfatizó este viernes que el proyecto del Gobierno sobre un nuevo Régimen Penal Juvenil, que prontamente ingresará al Congreso, tiene como objetivo que el menor que cometió un delito “no siga en la carrera delictual”.

Consultada por la prensa sobre el caso del nene de 9 años que intentó robar una joyería en la localidad de Moreno, la funcionaria resaltó que la iniciativa oficialista contempla que cuando los niños sean menores de 15 años “un fiscal va a registrar ese delito y, luego de eso, va a recibir un tratamiento adecuado”.

“Los menores hasta los 15 años van a tener tratamiento porque son inimputables”, dijo y señaló que en este caso “el chico había dejado el colegio y nadie lo había advertido”, algo que, en caso de existir esta ley, se prevendría.

Asimismo, la ministra detalló que en el nuevo Código Penal se establecerá que “cuando los chicos sean instigados al delito por un mayor, el mayor va a tener un agravamiento de pena”.

Bullrich insistió que se persigue que el menor “no entre en una carrera delictual” sino que “tenga una oportunidad de vida distinta”.