Cornejo afirmó que “entre abril y mayo” la UCR definirá si va a internas con el Pro

El gobernador de Mendoza y presidente del partido centenario consideró que hay que “esperar que los resultados económicos fluyan” antes de resolver una estrategia electoral.

Internas sí, internas no. Todavía no se sabrá, oficialmente, si los radicales irán a las urnas con un candidato presidencial propio. Este martes, el gobernador de Mendoza y presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que “entre abril y mayo” el partido definirá si compite en primarias contra sus socios.

Tras su visita a Neuquén, donde concurrió para apoyar la candidatura a gobernador de Horacio “Pechi” Quiroga, Cornejo expresó que “hoy la mayoría de los ciudadanos argentinos tiene un poco de desesperanza sobre la situación económica, y hay que ser muy prudente a la hora de optar por una estrategia o la otra; vamos a tomarnos nuestro tiempo, entre abril y mayo se resolverá”.

“Mi posición personal es que, en determinadas circunstancias, serviría, y en otras circunstancias podría perjudicar a la coalición esa competencia interna, con lo cual me parece que deberíamos esperar que los resultados económicos fluyan”, explicó.

En ese sentido, el mandatario mendocino sostuvo que “la prioridad es que los resultados económicos aparezcan después del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que la inflación efectivamente baje, que haya una recuperación del salario real y que mejore el consumo”.

Además, el radical abogó por que “los argentinos elijan entre un modelo de desarrollo, el que ya conocemos, que es el que ofrece la expresidenta Cristina de Kirchner, y el que ofrece Cambiemos, que es un modelo de desarrollo con institucionalidad, con división de poderes, con una política exterior abierta, con una economía más sana”.

Compartir este artículo