Por presión del kirchnerismo, se reúne la Bicameral de Inteligencia

El senador Juan Carlos Marino convocó a la comisión para el jueves 14 de marzo a las 11, en el sexto piso del Anexo del Senado. El encuentro será de carácter secreto. El FpV-PJ había pedido citar al juez Ramos Padilla.

Luego de que legisladores del kirchnerismo pidieran esta semana citar con “urgencia” a la Comisión Bicameral de Inteligencia al juez Alejo Ramos Padilla, el presidente de la misma, el senador Juan Carlos Marino, confirmó este miércoles la reunión para dentro de dos semanas.

En efecto, Marino convocó a una reunión plenaria de la comisión para el próximo 14 de marzo a las 11, en la Sala de Reuniones, en el sexto piso oficina 602 del edificio Senador Alfredo Palacios,

Como corresponde a esa comisión, la reunión será de carácter secreto y no trascendieron los temas a tratarse, pero está claro que se atenderá el pedido cursado a través de una carta dirigida al titular de la comisión, remitida esta semana por los diputados del FpV-PJ Leopoldo Moreau y Rodolfo Tailhade y el jefe del bloque K en la Cámara alta, en la que pedían que de manera “urgente” se cite a la Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien acaba de procesar con prisión preventiva a Marcelo D’Alessio.

Los legisladores K remarcaron que el magistrado señaló en su fallo “la existencia de un entramado de inteligencia ilegal que compromete el Estado de Derecho”.

En su resolución, Ramos Padilla habla de “la actividad de agentes de inteligencia -orgánicos o inorgánicos- que están llevando adelante operaciones ilícitas vinculadas con la actividad del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público Fiscal”, que “contraviene radicalmente la Ley 25.520 de Inteligencia Nacional”, resaltaron los legisladores.

Asimismo, el magistrado menciona que “de la atenta lectura y análisis de la documentación hallada e incautada en oportunidad del registro domiciliario, se había constatado la presencia de posibles legajos de inteligencia y otra documentación que darían cuenta no sólo de la vinculación del nombrado con organismos de inteligencia -nacionales y/o extranjeros- y funcionarios públicos de alto rango, sino también de actividades de ese tipo que el propio D’Alessio desarrollaría en esas áreas”.

Los legisladores del FpV-PJ recordaron que la semana pasada habían presentado dos notas a la bicameral solicitando diversas medidas relacionadas con el caso, entre ellas que la AFI informe si los excomisarios Aníbal Degastaldi y Ricardo Oscar Bogoliuk son empleados y/o funcionarios de ese organismo, y “ambas solicitudes fueron ignoradas por la presidencia de la comisión, siguiendo la dinámica imperante durante el año 2018”.

http://www.parlamentario.com/noticia-116011.html

Compartir este artículo