Bullrich apostó a “seguir dialogando” con los gremios docentes

El senador se refirió a la negociación en la provincia de Buenos Aires y dijo que hay “un esfuerzo muy grande” para que las clases comiencen en la fecha prevista.

El senador nacional Esteban Bullrich (Pro) apostó a “seguir dialogando” con los gremios docentes bonaerenses, que rechazaron la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal.

Para el legislador lo que se ofreció a los sindicatos -un aumento que vaya en línea con la inflación de este año, más un 5% extra por la pérdida en 2018- “debería permitir el inicio de clases”. “Hay un esfuerzo muy grande”, resaltó.

En diálogo con radio Nacional, el exministro de Educación aseguró que durante la gestión de Vidal “se invirtió más de 21 mil millones de pesos en infraestructura” y se realizaron en la provincia “3.500 obras” cuando “en los últimos cinco años del gobierno de (Daniel) Scioli fueron 350”.

“Estamos invirtiendo para conectar las escuelas a Internet, a fin de año dos de cada tres escuelas van a estar conectadas. También estamos avanzando con la robótica”, agregó.

Compartir este artículo