Trump insistió en que habrá muro y que no entrará al país ningún ilegal
El mandatario prevé hacer un pedido especial para obtener los recursos necesarios para la construcción del muro fronterizo y crear la Fuerza Espacial como una nueva rama del Pentágono, dentro del presupuesto de la Casa Blanca.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este sábado en su decisión de que los inmigrantes ilegales no ingresarán a Estados Unidos y reseñó que “el muro está siendo construido”, mientras su administración se prepara para realizar la próxima semana un pedido importante de fondos para esa barrera y para establecer a la Fuerza Espacial como una nueva rama de las fuerzas armadas.

“La patrulla fronteriza y las fuerzas del orden ha detenido (capturado) a un gran número de inmigrantes ilegales en la frontera” con México, escribió Trump en su cuenta de la red Twitter, en la que ratificó que “el muro está siendo construido y ayudará en gran medida en el futuro, y ahora!”.

Trump pretende 750.000 millones de dólares para la Defensa nacional, lo que representaría un notable incremento para las fuerzas armadas, al tiempo que planea reducir un 5% los gastos discrecionales ajenos a la defensa, agregó el funcionario.