La factura de gas tendrá un descuento de 20% en invierno que se pagará en el verano

La mesa nacional de Cambiemos que se reunió este lunes en Casa Rosada, aprobó un comunicado pidiendo aplanar las facturas de las tarifas de gas para los meses de mayor consumo, en línea con el documento elaborado por la Unión Cívica Radical la semana pasada en la ciudad de Corrientes.

Desde Hacienda se confirmó que la factura de gas tendrá un descuento del 20% en los meses de invierno ya que “eEntre mayo y septiembre la factura de gas tendrá un descuento del 20 por ciento”.

Asimismo se supo que la diferencia se cobrará luego en los meses de verano, a partir de diciembre, cuando el consumo es sensiblemente menor.

“De esta manera podremos dar previsibilidad a las familias sobre sus gastos mensuales. Los intereses por este diferimiento en el cobro quedarán a cargo del Estado nacional”, reconocieron desde Hacienda.

También se aclaró que el plan es sólo para cuentas residenciales y no para empresas.

El comunicado de la mesa nacional de Cambiemos especificó, además, que “se conformó una mesa técnica de trabajo entre los técnicos del Ministerio de Hacienda y la Secretaría de Energía y (los dirigentes) de Cambiemos” para disponer ese aplanamiento, que fue el primer punto tratado en el encuentro que se realizó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Compartir este artículo