Desde Cambiemos avisan que no le van a “hacer el juego” a una “puesta en escena” del kirchnerismo

Los diputados oficialistas que integran la Comisión de Libertad de Expresión explicaron sus motivos para no estar presentes en la visita del juez Alejo Ramos Padilla. Afirman que no quieren “entorpecer” la causa judicial.

Los diputados de Cambiemos que integran la Comisión de Libertad de Expresión afirmaron que no le van a “hacer el juego” a una “puesta en escena” del kirchnerismo, con la citación del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

Tal como anticipó parlamentario.com, los legisladores oficialistas presentaron una carta dirigida al titular de la comisión, el ultrakirchnerista Leopoldo Moreau, en la que esgrimen los motivos de su ausencia esta tarde y aseguran: “No podemos prestarnos a semejante maniobra”.

En diálogo con la prensa acreditada, la cívica Orieta Vera González -vicepresidenta de Libertad de Expresión- sostuvo que la reunión es “totalmente irregular” y reveló que Moreau le comunicó de la misma “después de haber hecho una movida pública”. “No tenía sentido ya, porque estaba todo armado”.

En tanto, la radical Karina Banfi consideró que “el lugar indicado” para la presentación del magistrado es la Bicameral de Inteligencia, donde incluso fue remitida información de la causa que lleva adelante contra el fiscal Carlos Stornelli, quien instruye la causa de los cuadernos.

En ese sentido, la diputada señaló que “no tenemos hoy información calificada” como para realizar preguntas a Ramos Padilla y además enfatizó: “No queremos entorpecer una causa que es muy seria”.

Banfi también dijo que habrá que ver “qué consecuencias” va a tener esta decisión que fue “autogestionada” y “no consultada”.

En la nota, los oficialistas remarcan el “dudoso objetivo” del juez de venir a informar, y lamentan que justamente se dé un día antes del encuentro de la Bicameral de Inteligencia.

“Si hay periodistas u organizaciones periodísticas preocupadas legítimamente por este tema, lo lógico sería convocarlos a ellos para tener su palabra y hacerle consultas”, expresaron.

Los legisladores subrayaron que “el juez tiene atribuciones y procedimientos jurídicos. Por esos carriles tiene que llevar sus causas. Si pretende montar un espectáculo en el ámbito político, con la complicidad de quienes están verdaderamente preocupados por condenas que merecen, por haber llevado adelante desde el gobierno un sistema de corrupción que se va develando en varias causas, como la llamada de los cuadernos, no contarán con nuestra participación”.

“No podemos prestarnos a semejante maniobra. Además, Ramos Padilla está cuestionado por el propio fiscal de la causa, al considerar que su juzgado es incompetente para llevar adelante la investigación judicial”, finalizaron.

Firmaron la misiva Orieta Vera González, Karina Banfi, Stella Huczak, Mario Arce, Graciela Ocaña, Cornelia Schmidt Liermann, Alejandra Martínez, Martín Grande, Martín Medina, Gabriel Frizza, Gustavo Menna, Beatriz Ávila, Marcelo Wechsler y Miguel Bazze.

http://www.parlamentario.com/noticia-116307.html

Compartir este artículo