El Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°4 del departamento judicial La Plata a cargo de la juez María Ventura Martínez, Resolvió:

1°) Hacer lugar a la medida cautelar ordenando al Ministerio de Gobierno, Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, a restablecer a la señora Claudia Susana Rossi en el cargo de Juez Titular del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial del Departamento Dolores, en el que fuera oportunamente designada, hasta tanto se dicte sentencia definitiva (art. 22 y cc. CCA; 230 y cc. CPCC).

2°) Eximir a la actora de contracautela, en atención al beneficio de litigar sin gastos que posee la naturaleza de la controversia (conf. art. 200, inc. 2 CPCC).

3°) Posponer la condena en costas y la regulación de honorarios sobre este incidente para el momento de dictarse sentencia definitiva, por resultar tal momento el idóneo para valorar el carácter de ganancioso o perdidoso sobre el derecho en controversia (conf. SCBA, C 101.606, “Alvarez”; sent. del 16-IV-14 y más recientemente causa C 116. 938, “Racing Club Asociación Civil. Incidente art. 250”, sent. del 1-VI-16, voto Dr. De Lázzari).