Una oficial observó la maniobra y la detuvo a tiempo. La mujer, de 59 años, le mordió la mano y terminó demorada

El ministro de Seguridad Cristian Ritondo visitó ayer la muestra Expoagro, en San Nicolás, y aprovechó el viaje para recorrer San Antonio de Areco y Arrecifes, aunque en esta última localidad ocurrió el incidente que se impuso mediáticamente por encima de todo lo demás.

Una mujer fue detenida acusada de haber intentado atacar al funcionario con tres armas blancas que le secuestraron en su bolso. Es la madre de un ex policía que fue separado de la fuerza durante la gestión de Ritondo en el gobierno de María Eugenia Vidal, por falsificación de documentos públicos y sus presuntas vinculaciones con grupos narcos de la zona de Arrecifes. Aclararon los voceros que este ex agente no está detenido.

El hecho sucedió en la Plaza Mitre de esa localidad, situada en Saavedra y Ricardo Gutiérrez, durante una visita que hizo la comitiva oficial a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Testigos del incidente relataron que una mujer intentó acceder al grupo con la excusa de entregarle una carta a Ritondo, pero al advertir que no podía, ignoró las advertencias de los policías que vigilaban el lugar y caminó a paso acelerado en dirección al ministro. Algunas fuentes aseguraron que “iba abriendo la cartera”.

El movimiento fue advertido por una mujer policía que, pese a la sorpresa, tuvo los reflejos necesarios como para interceptarla tomándola del brazo.

En ese momento, y “bajo una crisis de nervios”, la mujer mordió la mano de la oficial, y aunque le provocó lesiones no fueron lo suficientemente graves como para que la soltara, describieron desde la Cartera de Seguridad.

Ya aprehendida, los policías revisaron la cartera de esta mujer de 59 años, encontrando doscuchillas y una cortaplumas, se informó oficialmente.

En la causa, caratulada “Atentado y Resistencia a la autoridad”, interviene UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás. La causa se caratuló “atentado y resistencia a la autoridad” y es investigada por la UFIyJ Nro. 6 de San Nicolás.

ANTECEDENTES

Desde diciembre de 2015 se apartaron más de 11.500 policías, más de 2 mil fueron suspendidos, hubo más de 700 detenidos y se iniciaron unos 27 mil sumarios, de los cuales 926 fueron por enriquecimiento ilícito.

En este contexto, hubo otros incidentes con olor a atentado contra Ritondo.

En agosto de 2017, él mismo atribuyó a “las mafias” la quema de dos vehículos y la explosión de dos bidones de combustible frente a su despacho del Ministerio de Seguridad, en 2 entre 51 y 53. En 2016 hubo un incendio en la sala de armamento del mismo edificio, donde las pericias determinaron que se trató de un hecho intencional.

“Cada vez que visitamos delegaciones del interior y vemos el trabajo que realizan sus efectivos comprobamos que los logros se realizan en conjunto; que cada policía que está al servicio de los bonaerenses es una pieza fundamental en la lucha que venimos dando desde que asumimos esta responsabilidad”, concluyó Ritondo en su recorrida de ayer.

https://www.eldia.com/nota/2019-3-15-2-59-17-la-madre-de-un-policia-que-fue-exonerado-quiso-acercarse-a-ritondo-con-un-par-de-cuchillos-policiales