Según FEBA, las ventas minoristas cayeron 9,5% en enero en provincia

Las ventas de los comercios minoristas bonaerenses experimentaron una caída del 9,5% en términos interanuales en el inicio del año, según un informe de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).

De acuerdo al informe, “El escenario recesivo del año 2018, proyectado hacia el comienzo del 2019, han erosionado la rentabilidad de las PyMEs comerciales bonaerenses. Para enero de 2019 cerca del 56% de las empresas de dicho segmento vieron caer su rentabilidad en términos interanuales”, sostiene el documento.

En ese sentido, FEBA indica que el “recalentamiento” de la inflación “vuelve a dilatar las perspectivas de recuperación del mercado interno, a lo que se le suman los incrementos de costos programados para el comienzo del años”.

Para la realización del informe, FEBA consultó a comerciantes, quienes no fueron para nada optimista.  El 60% de los comercios consultados dijeron que vieron disminuir sus ventas y, como contracara, cerca de un 77% vieron incrementarse sus costos.

La publicación de los datos de 2019 pone sobre la mesa los datos de 2018, cuando los distintos índices comenzaron a mostrar un desplome de la actividad. En noviembre 2018 la caída de la actividad comercial bonaerense retrocedió en términos interanuales un 18%, mientras que en el Interior de la provincia de Buenos Aires la merma fue del 12,6%.

Compartir este artículo