Docentes piden que la Provincia garantice “el funcionamiento integral del IOMA”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) denunció este lunes que “en los últimos 3 años el fenomenal ajuste” que se registró en IOMA “produjo un fuerte impacto en el bolsillo” de los maestros y reclamó una “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones”.

A través de un comunicado, desde el FDUB advirtieron que “en los últimos 3 años el fenomenal ajuste en nuestra Obra Social, el IOMA, se concreta a través del recorte en las prestaciones y en el congelamiento del monto en las coberturas”.

“Se produce así un impacto fuerte en el bolsillo de los Trabajadores y Trabajadoras, ya que financiamos doblemente a la Obra Social: a través de los aportes obligatorios y del aumento de los copagos”, aclararon desde ese frente gremial.

Además, argumentaron que “esta situación se ve agravada por la Política Sanitaria Nacional, que está devastando la Industria Nacional de investigación y producción de medicamentos” y que “con el aumento del dólar y la consiguiente devaluación, se torna inaccesible la compra e importación de medicamentos e insumos”.

Por esos motivos exigieron una “urgente actualización y ampliación en la cobertura de todas las prestaciones, especialmente en medicamentos” como así también una “respuesta rápida a trámites urgentes, dado que la gestión es profundamente burocrática para el acceso a las distintas prestaciones”.

Compartir este artículo