El Gobierno afirmó que recuperó US$ 13 millones de Odebrecht

La Secretaría Anticorrupción anunció la recuperación fondos provenientes del esquema de sobornos que la constructora brasileña pagó para verse favorecida en la adjudicación de obras.

Ecuador anunció la recuperación de 13,5 millones de dólares del esquema de sobornos que la constructora brasileña Odebrecht pagó para verse favorecida en la adjudicación de obras, y por la que están procesados, entre otros, el ex vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, los dos presos.

A través de la Secretaría Anticorrupción, el gobierno afirmó que “ha estado vigilante del cumplimiento de esta recuperación de dineros y ratifica que, en la audiencia de hoy, la compañía involucrada consignó” la cuantía reclamada.

La consignación del valor se ejecutó con “12 certificados de depósitos, que suman 12,5 millones, más un cheque de 1 millón que fue entregado a Inmobiliar”, la empresa pública que administra los bienes del Estado, informó la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, según la agencia EFE.

Además, adelantó que esos fondos “se destinarán al pago de pensiones de jubilación y atención social”.

Compartir este artículo