Radicales díscolos le ofrecieron colaboración a Lavagna para que defina su candidatura

El ex ministro de Economía mantuvo un encuentro con Ricardo Alfonsín y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Sappia, con la idea de conformar un espacio alternativo al kirchnerismo y Cambiemos.

El radicalismo opositor a Cambiemos va en busca de Roberto Lavagna para armar un frente electoral que escape a la polarización. Ricardo Alfonsín y el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Jorge Jerónimo Sappia, se reunieron con el ex ministro de Economía para proponerle encabezar un armado superador y alternativo al kirchnerismo y a Cambiemos.

“Fueron a preguntarle a Lavagna qué más necesita para lanzar su candidatura”, dijo a INFOCIELO una fuente cercana a los dirigentes radicales presentes. Además, indicó que le ofrecieron colaboración en el armado de la ingeniería electoral.

Según el radicalismo crítico de Cambiemos, su planteo coincide con el de Lavagna en que “en este momento hay que salir de la polarización” y confían en un escenario en el que haya tres fuerzas: el kirchnerismo, el macrismo y un armado del que participen dirigentes como Lavagna, Sergio Massa, Marcelo Tinelli, Matías Lammens, Martín Lousteau y Facundo Manes.

Desde este sector de la UCR ya descartan una PASO entre Mauricio Macri y Martín Lousteau por las “profundas diferencias ideológicas”. “Martín es el dirigente más importante de la centro izquierda argentina”, definieron a INFOCIELO.

Por último, creen que “ni de casualidad” podría sellarse un acuerdo entre Lavagna, Massa y el kirchnerismo. “Ambos creen que eso es el pasado”, concluyeron.

Compartir este artículo