Ramos Padilla citó por tercera vez a indagatoria al fiscal Stornelli

Luego de faltar ayer a una segunda citación, el fiscal porteño tendrá que presentarse mañana, a las 11, en el juzgado de la localidad bonaerense de Dolores. Esta tercera citación fue emitida “bajo apercibimiento de ley”, una fórmula que suele aplicarse antes de ordenar la búsqueda por la fuerza pública.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó una vez más a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, quien deberá presentarse mañana en su juzgado “bajo apercibimiento” de que se tome alguna medida sobre su persona, en el marco de la investigación por supuesto espionaje ilegal en causas judiciales, en la que está detenido con prisión preventiva el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Stornelli fue citado por tercera vez también en relación a su rol como fiscal del caso cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, según la resolución a la que accedió Télam. “Cabe referir al respecto que las inmunidades para los magistrados del Ministerio Público Fiscal de la Nación no han sido establecidas como mecanismos para eludir el accionar de la justicia en un proceso penal sino como garantía para evitar ser perturbados en el ejercicio de sus funciones”, advirtió al respecto Ramos Padilla en su resolución.

El juez sostuvo que “siendo esta la tercera convocatoria no se advierten razones válidas que lo autoricen a desoír el llamado a prestar declaración indagatoria”.”Ello mucho más si como ha ocurrido en la presente causa, en el marco de una resolución fundada se han indicado los argumentos de hecho y de derecho que dan cuenta de la existencia de la sospecha necesaria acerca de la posible comisión de delitos de acción pública por parte del nombrado que imponen esta convocatoria”, agregó.

Stornelli volvió ayer a recusar a Ramos Padilla y pidió que se aparte de la investigación. Además, anticipó que no concurrirá a la citación a indagatoria hasta que sus planteos estén resueltos. Ramos Padilla sostuvo ahora que Stornelli “podrá – como cualquier imputado- manifestar cuanto crea conveniente en su descargo o realizar todas las aclaraciones que crea convenientes e indicar las pruebas cuya producción considere necesaria”.

http://www.telam.com.ar/notas/201903/342675-el-juez-ramos-padilla-vuelve-a-citar-al-fiscal-carlos-stornelli.html

Compartir este artículo