SE FIRMÓ EL CONVENIO SAME PROVINCIA

El Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, entregó una ambulancia de alta complejidad al Municipio de Dolores, que fue gestionada por el Intendente Camilo Etchevarren, tras la firma del convenio de colaboración y adhesión al Servicio de Atención Médica de Emergencias de la Provincia (SAME PROVINCIA).

El funcionario provincial se encontraba acompañado por el Coordinador del SAME PROVINCIA Federico Pupilo, quienes se reunieron con el Jefe Comunal en su despacho.

Posteriormente se dirigieron al Hospital San Roque, donde se encontraban funcionarios provinciales y municipales, integrantes del equipo de salud, miembros de la cooperadora del nosocomio, representantes de la empresa UDM y vecinos.

Etchevarren agradeció la visita del Ministro de Salud y del Coordinador del SAME PROVINCIA. “Dolores ha adherido a este sistema de salud, lo que nos ha posibilitado la llegada de una ambulancia de alta complejidad para nuestro Hospital regional, al que concurre mucha gente a atenderse”, indicó el Intendente, que continuó diciendo “felicito a los médicos, enfermeras y a todos los empleados que tanto trabajan en este lugar”.

El Intendente le envió un saludo a la Gobernadora María Eugenia Vidal, con quien dijo viene gobernando en forma mancomunada. “Nuestra gestión es de cercanía con la Provincia y la Nación, lo que nos facilita el trabajo”, acotó Etchevarren, que agregó “durante el verano tuvimos en Dolores un equipo de nueve profesionales (médicos y paramédicos) y un helicóptero, lo que hizo más llevable la atención de la accidentología, aprovecho la presencia de Andrés para agradecerle, él siempre me atiende el teléfono cuando debemos realizar algún traslado de urgencia”.

Scarsi afirmó que se trabaja de la misma manera en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. “El SAME PROVINCIA ya está en 96 distritos, dando cobertura a más de 12 millones de bonaerenses. La idea de este sistema de salud lo empezó a implementar la Gobernadora María Eugenia Vidal en el año 2015, la provincia no tenía un sistema de salud integrado. Hoy contamos con equipos de trabajo, incluso he encontrado a la Secretaria de Salud de Dolores Sandra Metz, acompañando al personal que se encuentra trabajando”, señaló el Ministro de Salud, que por último expresó “me encuentro muy feliz de poder estar junto a Camilo y sus colaboradores. Dolores se encuentra en un lugar estratégico de este corredor de la autovía 2, que tanto tenemos que cuidar”.