Una multitud recuerda en Plaza de Mayo un nuevo aniversario del golpe

Desde el mediodía se llevan a cabo dos actos en conmemoración del 43º aniversario del golpe cívico-militar de 1976.

Con dos actos, uno de las organizaciones de derechos humanos, y otro por el colectivo Encuentro Memoria Verdad y Justicia, ambos con la participación de distintas agrupaciones políticas y sociales, se recuerda el Día de la Memoria.

La Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otras, se congregarin a partir de las 14 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reclamó esta tarde “a la sensibilidad de la sociedad que ayude a que nuevas generaciones, la de los bisnietos, tengan la posibilidad de ejercer junto con sus familiares biológicos un empuje de sus padres a buscarse”.

Carlotto formuló estas declaraciones al leer un discurso durante la movilización a Plaza de Mayo, al cumplirse 43 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Por su parte, intendentes y dirigentes del PJ bonaerense se encontraron esta tarde para marchar juntos al acto de cierre de la conmemoración del Día de la Memoria en Plaza de Mayo, y aseguraron que “este es un año especial” ya que “todos los argentinos sienten que se están vulnerando sus derechos”.

El punto de encuentro, al igual que el año pasado, fue el hotel ubicado en Bernardo de Irigoyen 432, adonde llegaron los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Walter Festa (Moreno). Cita Telam.

“Venimos todos los 24 de marzo a conmemorar la memoria, verdad y justicia. Pero este es un año especial, porque todos los argentinos sienten que hoy se vulneran sus derechos a la educación, al trabajo y los derechos de los jubilados. Tenemos que cambiar de gobierno para que haya más justicia para todos”, dijo Descalzo a Télam, al ingresar a la reunión que mantuvieron los dirigentes en el hotel.

Por su parte, Magario manifestó: “Seguimos reivindicando la democracia y los derechos frente a lo mal que la está pasando nuestra gente, las pymes, los clubes de barrios y la sociedad en general con esta recesión absoluta”.

Compartir este artículo