Detienen a hermanos que usaban handy con frecuencia policial para cometer robos

La Policía bonaerense arrestó a dos hermanos que se dedicaban a realizar robos mediante “entraderas” en la localidad de Bahía Blanca, ilícitos para los cuales hacían uso de un handy con frecuencia policial.

La investigación se inició cuando una mujer y un hombre denunciaron al 911 que habían sido sorprendidos y asaltados por dos personas encapuchadas cuando entraban en su domicilio ubicado en las inmediaciones de Cuyo al 500 de la ciudad mencionada.

La Policía acudió al lugar y se entrevistó con las víctimas, un matrimonio (59 y 60 años), quienes manifestaron que le robaron su camioneta Ford Ranger, color roja, los maniataron y además de robarle el vehículo les sustrajeron 8.000 pesos para darse posteriormente a la fuga.

Ante los hechos, efectivos de la DDI local conjuntamente con el personal de la comisaría 7ma, emprendieron un operativo cerrojo a fin de dar con los delincuentes; así fue que en las intersecciones de calle Agustín Alvarez al 1600 se halló abandonada la camioneta que le habían robado al matrimonio.

Más tarde y tras tareas de investigación, se libró una orden de allanamiento por el Juzgado de Garantías 1 en el domicilio de calle Santa Cruz, donde se procedió al secuestro de: 3 armas de fuego y municiones, pasamontañas, guantes, handy frecuencia policial y base cargadora, y otros elementos.

Finalmente, los efectivos apresaron a los acusados tratándose de dos hermanos de 33 y 35 años respectivamente, a quienes además se los investiga por haber participado en otros ilícitos de la misma modalidad.

Vale aclarar que los aprehendidos cuentan con antecedentes delictivos.

La causa quedó caratulada como “robo calificado” e interviene la UFIJ N° 11 del Departamento Judicial de Bahía Blanca.

Compartir este artículo