“La generación distribuida revoluciona el sistema energético”

La diputada provincial Rosío Antinori (Cambiemos), aseguró este lunes que “la generación distribuida revoluciona el sistema energético” en el marco de la reunión que tuvo con el Director Nacional de Promoción de Energías Renovables, Maximiliano Morrone; con Ignacio Romero, Director nacional de Generación Distribuida, y Juan Carlos Villalonga, diputado nacional de Cambiemos, para continuar trabajando de forma conjunta con el objetivo de que la provincia de Buenos Aires pueda contar con ley de generación distribuida.

“Hace pocos meses dimos un paso enorme a nivel país reglamentando la Ley nacional de generación distribuida y abriendo la puerta a todas las oportunidades que resultan al poder generar electricidad para ser autoconsumida y a su vez inyectar el excedente a la red de distribución. Hoy, nos reunimos para continuar trabajando por la adhesión provincial a esta Ley, porque sabemos que revoluciona el sistema energético y potencia el uso de fuentes renovables en todos los ámbitos”, precisó la legisladora.

Según Antinori “esta práctica rompe paradigmas y hace que los usuarios formen parte del sistema energético con un rol activo, protagónico. Los equipos de generación distribuida, como los paneles solares, pequeños aerogeneradores y otras tecnologías, pueden instalarse en industrias, PyMEs y hogares generando un ahorro económico en la factura del servicio eléctrico y contribuyendo al cuidado del medio ambiente. Queremos que sea una realidad en todo el territorio bonaerense y para eso el trabajo en equipo resulta clave”.

Compartir este artículo