Marcos Peña se presenta este miércoles ante el Senado

El jefe de Gabinete concurrirá a la Cámara alta a las 16 para brindar su informe de gestión. Por escrito respondió 838 preguntas. Antes, los senadores podrían retomar el tratamiento del proyecto de financiamiento político.

Por primera vez en el año, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presentará ante el Senado este miércoles desde las 16 para brindar su clásico informe de gestión y responder preguntas de los legisladores, que antes podrían sesionar para retomar el tratamiento del proyecto de financiamiento de los partidos políticos.

En su informe escrito, Peña respondió 838 preguntas sobre temas diversos, como el índice de inflación, las reservas del Banco Central, la política exterior en el marco del G20, la deuda pública, la situación de las economías regionales, los avances en obras de infraestructura y las tarifas de servicios públicos.

Está previsto que el ministro coordinador asista a las 16, ya que previamente los senadores podrían reanudar la sesión del miércoles pasado -que pasó a un cuarto intermedio- para votar el postergado proyecto sobre el financiamiento de las campañas electorales.

El debate se pospuso por falta de acuerdo entre oficialismo y oposición, y también por diferencias dentro del propio interbloque Cambiemos -cabe recordar que, por tratarse de una reforma electoral, en el Senado se requiere una mayoría de 37 votos. Consigna Parlamentario.

Por otra parte, Peña también tiene previsto presentarse ante la Cámara de Diputados el próximo 10 de abril, para brindar el informe establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que le ordena concurrir al Parlamento una vez al mes.

El año pasado, el ministro coordinador asistió dos veces al Senado y cuatro a la Cámara de Diputados.

Compartir este artículo