Kicillof pidió a los productores agropecuarios “no caer en la trampa de la grieta”

 El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, Axel Kicillof, pidió hoy a los productores agropecuarios “no caer en la trampa de la grieta porque desde el Gobierno quieren alimentar el odio para que no podamos hablar”, al tiempo que resaltó el deterioro de la producción agropecuaria para el mercado in terno, durante una gira de campaña por el interior bonaerense.

En Maipú, ciudad ubicada en el kilómetro 270 de la Autovía 2, el ex ministro de Economía kirchnerista visitó una chacra donde conversó con productores agropecuarios y aseguró que “toda la producción de base agropecuaria destinada al mercado interno se ha vuelto inviable. Estas tasas de interés son de destrucción del tejido productivo”.

“No hay lugar donde uno vaya que las políticas de Macri y Vidal no hayan desordenado todo. Ese es nuestro mejor argumento, necesitamos un gobierno que vuelva a ordenarle la vida a la gente. Lo que hay que cambiar es el programa económico. Ni Macri, ni Vidal, ni ningún recambio, todos tiene la misma idea, lo que hay que cambiar es el modelo de país”, insistió Kicillof.

“No caigamos en la trampa de la grieta, quieren alimentar el odio para que no podamos hablar” arengó en el comienzo de la charla abierta en Rauch. Con respecto a la actualidad, señaló que “la realidad de la educación, la realidad de la salud, la realidad del comercio, la realidad de la industria, son realidades a las que nos llevaron las políticas de Macri y Vidal.

En Maipú, los productores señalaron entre las problemáticas del sector el desfasaje que genera pagar el alimento para los animales en dólares y vender el producto en pesos en un mercado marcadamente deprimido. Otra de las quejas más escuchada fue la apertura indiscriminada de las importaciones, especialmente de carne de cerdo. También la falta de respuesta por parte del gobierno nacional y provincial.

Durante la recorrida, que arrancó ayer y terminó hoy, el exministro de Economía visitó la cooperativa textil “Contex” en Las Flores.

Compartir este artículo