Fórmula 1: Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bahrein

Su compañero Valtteri Bottas quedó en el segundo lugar y Charles Leclerc finalizó tercero. Vettel no pudo terminar la carrera.

La temporada de la Fórmula 1 recién comienza y la pelea entre Mercedes y Ferrari ya tuvo su primer capítulo. Cuando todo parecía que nadie le iba a sacar la victoria a la escudería italiana, Lewis Hamilton aprovechó los problemas de sus rivales y se consagró campeón del Gran Premio de Barhein.

El británico, que no hizo una gran carrera, llegó a su victoria número 74 gracias a un golpe de suerte en el final. Un problema en el auto de Charles Leclerc y un despiste por parte de Sebastian Vettel le permitieron a Mercedes quedarse con los primeros lugares del podio.

El circuito de Sakhir también fue testigo del primer podio de Leclerc, el joven de 21 años, que hizo una buena carrera, aunque con el correr de las vueltas su auto se fue quedando sin potencia. Max Verstappen (Red Bull), que se tuvo que conformar con el cuarto puesto final, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), y con la tercera plaza en la general, que ocupa con 27 puntos.

El debutante inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto y sumó sus primeros puntos en la categoría reina, en una mala jornada para su compañero español Carlos Sainz, que se tocó con Verstappen en la cuarta vuelta, tuvo que parar a cambiar el alerón delantero, pasando al fondo de la parrilla y perdió toda opción, antes de abandonar en el tramo final de la carrera.

El finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) fue séptimo, por delante del francés Pierre Gasly (Red Bull). Y la retirada al final de los dos Renault supuso una alegría inesperada para el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que ‘arañó’ un punto, al acabar décimo, por detrás de otro debutante, el anglo-tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), que, al concluir noveno, también sumó sus primeros puntos en Fórmula Uno.

La siguiente carrera, el Gran Premio de China, se disputará el próximo 14 de abril en el circuito de Shanghái.

En el campeonato, Bottas es líder con 44 puntos, Hamilton está segundo con 43 y tercero Verstappen con 37 unidades.

Compartir este artículo