Esta tarde se lanzó en La Plata la fuerza Unión Federal, un partido provincial peronista conducido por el exdiputado Fernando Rozas y alineado a Alternativa Federal.

El acto de presentación se llevó adelante en el Teatro Metro, ubicado en el centro de la capital bonaerense. Allí, acompañaron a Rozas el senador Miguel Ángel Pichetto, referente nacional de Alternativa Federal; y los massistas Guillermo Britos (intendente de Chivilcoy) y Sebastián Galmarini (exsenador bonaerense y actual miembro del directorio del Banco Provincia).

Unión Federal surge de la unificación de Unión Celeste y Blanco y del Partido Federal “bajo una única conducción”. Y cuenta con “equipos técnicos con más de 150 profesionales comprometidos” y referentes en los 135 distritos bonaerenses, según señalaron desde el espacio.

“Hoy superamos una prueba de fuego: pudimos unificar nuestras fuerzas de cara a lo que se viene. Estamos dando una señal clara y contundente”, explicaron.

Desde la fuerza también se definieron como el partido “más fuerte” y “más competitivo” de la provincia de cara a los comicios de este año. “Somos el espacio de la provincia que más creció en el último tiempo”, aseguraron.

Rozas, abogado constitucionalista, fue electo diputado bonaerense en el año 2011 por la alianza política Unión para el Desarrollo Social (Udeso) liderada en ese entonces por Francisco de Narváez y Ricardo Alfonsín. En 2015, el legislador provincia renunció a su cargo para asumir como fiscal de Estado. También fue interventor del Servicio Penitenciario bonaerense.

Si bien jugará dentro de Alternativa Federal, la Unión Federal no decidió aún a qué precandidato presidencial apoyará. Además de Pichetto, figuran entre las posibilidades Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y también Roberto Lavagna.