En las elecciones primarias registradas este domingo en la provincia cuyana se impuso por más del 55% de los votos el gobernador Sergio Uñac.

No hubo sorpresas en las PASO realizadas este domingo en la provincia de San Juan. Al cabo de las mismas, se registró un arrollador triunfo del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, que alcanzó poco más del 55 por ciento de los votos.

Al cabo de los comicios el diputado nacional y exgobernador José Luis Gioja, tuiteó: “Ha triunfado el frente Todos en San Juan, con casi el 60% de los votos. ¡Ganó la unidad! En Rawson, el distrito más poblado de San Juan, salió primero el kirchnerismo, nuestro candidato!”. Y remató, conforme su simpatía por la Academia: “¡Y Racing campeón carajo!”.

El gobernador Uñac y el presidente del PJ nacional mantienen una relación por momentos tensa, relacionada con el manejo del peronismo sanjuanino. Mientras Uñac está cercano a Alternativa Federal, aunque sin romper lanzas con Cristina Kirchner, Gioja está muy cercano al kirchnerismo y promueve la unidad contra Macri en estas elecciones nacionales.

La tensión interna entre los dos líderes del PJ sanjuanino se vivió con la PASO que enfrentó a candidatos de los dos dirigentes en la capital provincial y en Rawson. Al cierre de esta edición, en San Juan se imponía Emilio Baistrochi, impulsado por Uñac, mientras que sorpresivamente en el otro departamento citado ganaba Rubén García referenciado en el ex gobernador.