El dolorense Emilio Lupo, es el nuevo Director Unidad Nº 6

-Ceremonia de Relevo de Director en la Unidad Nº 6-

Este miércoles, se llevó a cabo la ceremonia de relevo de la Dirección de la Unidad Penal N° 6, de la ciudad de Dolores, la cual estuvo presidida por el Subdirector General de Supervisión Electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense, Pablo Loto, acompañado por el Secretario de Complejo Zona Este, Horacio Pascual Lettieri, autoridades y representantes de Fuerzas Vivas de la ciudad, municipales y educativas, junto a los Subdirectores, Jefes de Secciones, personal penitenciario y familiares invitados.

El Sr. Subdirector General Pablo Loto, puso en funciones al nuevo Director, Emilio Lupo, quien fuera designado mediante Resolución GDEBA N° 2019_14, de fecha 29 de marzo del corriente año, firmada por el Subsecretario de Política Penitenciaria de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Matías Quiero Silva.

Seguidamente, el reciente Director, saludó al personal y de acuerdo a lo dispuesto por la superioridad, mediante Resolución N° 1071/19, rubricada por el Sr. Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses; puso en funciones a los nuevos Subdirectores, Cristian Alberto Cejas en el área de Seguridad y Alejandro Fabián Brunoni, en el área de Administración.

El director Emilio Lupo refirió: “ Por disposición de la Jefatura del S.P.B., la Plana Mayor y mis superiores, he sido designado con Director de la Unidad N° 6 Dolores; estoy muy emocionado, estoy convencido que este nuevo inicio de gestión abrirá expectativas en un montón de cuestiones, en este momento me vienen reflejadas imágenes de cuando era chico y veía a mi padre alistarse para venir a cumplir funciones en esta querida Unidad, eso me dejó una conciencia y un camino a seguir, que es día a día levantarse con total ímpetu para poder ir a buscar el pan de cada día para la familia. Por eso, todos los penitenciarios tenemos que estar orgullosos de la función que cumplimos y debemos dar el ejemplo día a día por esta institución.” “Aprovecho este momento para pedirle a Dios, por nuestros héroes, por los caídos, por los veteranos y todos aquellos que quedaron cuidando las Islas que los cobije eternamente. Viva la Patria”.

A continuación, el actual Director hizo entrega al Director Saliente, Pablo Devincenti, el Banderín de Honor de este Establecimiento Penitenciario.

Seguidamente, el Director saliente al hacer uso de la palabra refirió: “Quiero agradecer fundamentalmente a todo el personal que ha sido lo que ha hecho posible que la gestión nuestra haya sido intachable, hemos realizado infinidades de actividades tratamentales, de seguridad y de gestión en conjunto. El personal es el motor que siempre estuvo y cumplió las órdenes que se impartían. Nuevamente agradezco el apoyo de los Jefes de Secciones, a quienes el día lunes, se los expresé personalmente y en especial quiero manifestar mi gratitud a tres personas que siempre estuvieron incondicionalmente, más allá de su deber de cumplir con su función y con lo que les correspondía, por su trabajo impecable; ellos son Emilio Lupo quien se merece el cargo de Director lo dije siempre; a Federico Rojas el Jefe de Penal y Andrea Español, la Jefe de Prensa. Gracias a las autoridades Judiciales, Municipales, a los directivos de la escuela primaria y secundaria de la Unidad, a sus docentes y a todas las instituciones con las que realizamos actividades. Verdaderamente sentí el apoyo de todos; tuvieron en cuenta a la Unidad y visualizaron mi intención de trabajar. Para un Penitenciario ser Director de una cárcel, es la ilusión desde que entramos a la Escuela de Cadetes y empezamos a ver de qué se trata el Servicio Penitenciario. No todos tienen el orgullo de llegar a ser Directores, me enorgullece formar parte de la historia de esta querida Unidad, en la que mi apellido quedará plasmado mientras exista la misma, como un Devincenti que pasó por la Dirección”.

El Secretario del Complejo, Pascual Lettieri, refirió: “Hoy quiero saludar y agradecer la tarea desarrollada por el Prefecto Mayor Pablo Devincenti, un hombre que no ha pasado desapercibido por esta Unidad, que ha desplegado toda su impronta laboral en el cumplimiento de múltiples y complejas actividades a llevarse a cabo. Mi reconocimiento por la tarea desempeñada. Hoy también, comienza una nueva etapa, una nueva gestión a la que le deseo el mayor de los éxitos, que dios lo ilumine y le de lucidez, que busque y persiga el equilibrio para tomar las decisiones más acertadas, teniendo presente a aquellos hombres y mujeres que se aprestan para intervenir en una situación de conflicto, a las personas que custodian el muro de ronda, a las que viajan por las rutas en condiciones interminables, a las que desarrollan las tareas administrativas y además, que continúe y profundice los programas tratamentales y asistenciales para las personas dispuestas bajo vuestra custodia”.

El Subdirector Pablo Loto, expresó “ Mi agradecimiento a Pablo Devincenti por su paso, su trabajo y su esfuerzo en la Unidad N° 6. Es un orgullo que este Establecimiento siga comandado por gente de Dolores. Quiero poner de manifiesto a la familia, que es el pilar fundamental de todo funcionario. Conozco desde hace tiempo a ambos. Emilio, tenés la grandeza de tener a tus padres que pueden observar y estar orgulloso de tus logros. Estoy agradecido al personal y pido su acompañamiento. Un honor para mí, presidir esta ceremonia en Dolores”.

Finalizado este acto, se invitó a los presentes a compartir un ágape.

Compartir este artículo