Trump dijo que reconocer la soberanía israelí del Golán no tendrá consecuencias

“Todo el mundo está feliz. Y no habrá consecuencias; no las habrá porque yo estaré ahí para proteger a Israel, así que, de nada. Hicimos lo correcto”, dijo el presidente en la conferencia de la Coalición de Judíos Republicanos, celebrada en Las Vegas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que su decisión de reconocer la soberanía israelí sobre los Altos del Golán -que pretende Siria- “no tendrá consecuencias” ya que “todo el mundo está feliz” y porque él estará “ahí para proteger a Israel”.

El pasado 25 de marzo el líder republicano rompió de nuevo el consenso internacional al reconocer oficialmente la soberanía de Israel sobre los ocupados Altos del Golán, un gesto que justificó por la “agresión” de Irán y que cobró un tono político, dada la cercanía de las elecciones israelíes.

Trump aseguró que tomó está decisión sin que nadie se lo pidiera, pero que lo hizo porque sabe de la importancia estratégica de este enclave situado en la frontera entre Siria, el Líbano, Israel y Jordania.

https://www.telam.com.ar/notas/201904/347880-trump-dice-que-reconocer-la-soberania-israeli-del-golan-no-tendra-consecuencias.html

Compartir este artículo