Pichetto también quiere que Alternativa Federal incluya a más partidos

El senador justicialista planteó “un esquema más plural” que incluya al socialismo, progresismo y partidos provinciales. Sobre la Justicia, fue concluyente: “Hay mucha boludez en la Argentina”.

En consonancia con los dichos de Roberto Lavagna de la última semana, en los que el exministro de Economía habló de no ser candidato de un partido, sino de un frente que trascienda al peronismo, el senador nacional Miguel Angel Pichetto sostuvo este domingo que “hay que volver a construir diálogos y hacer un esfuerzos para que Alternativa Federal sea un esquema más plural con sectores del socialismo, el progresismo, partidos provinciales”.

“No hablé con Lavagna, voy a ver si esta semana lo hago. Roberto es un activo importante, hay que estar unidos. Esto nos da confiabilidad de cara a la sociedad”, sostuvo el senador rionegrino que ya avisó su disposición a ser eventualmente candidato a vice de Lavagna. Y agregó que el exministro “es una figura muy importante que potencia el espacio”.

Pichetto puso en duda las posibilidades de Cambiemos para reelegir, al considerar que “es muy difícil sostener un rigor de ajuste tarifario, impositivo, pérdida de poder adquisitivo y pérdida de empleo, y encima ganar elecciones. No entra en ningún manual político”.

Incluso fue más allá al poner en duda las posibilidades del oficialismo siquiera de ingresar al balotaje, al señalar que “si las circunstancias económicas se siguen agravando, me parece que indudablemente hay una posibilidad que el Gobierno salga tercero. La realidad económica anda mal, la gente va a votar pensando el bolsillo y mirando las expectativas futuras”.

En declaraciones a Radio 10, Pichetto advirtió que “el peor escenario para la Argentina es el default así que hay que tener cuidado con lo que se dice porque esto empobrece más a la población”.

Al ser consultado sobre el caso Stornelli, Pichetto señaló que “era importante que el fiscal se presentara, no creo el doble estándar ni me compro ningún lugar de la grieta: no estoy en una visión conspirativa para fragilizar determinadas causas judiciales ni tampoco me compro el otro lado”.

En ese sentido consideró que “hubiera sido bueno que se presentara como a cualquiera cuando se lo cita. No creo que sea bueno esto, no es conveniente desde el punto de vista institucional”.

En relación a la AFI, Pichetto señaló que “un país tiene que tener una agencia de Inteligencia y más un país como el nuestro que tiene problemas en su frontera norte, que ha tenido antecedentes de terrorismo internacional, que tiene graves problemas en el ingreso de narcotraficantes en el norte. Pero la agencia de inteligencia no puede modificar sus roles que son la defensa nacional y la seguridad nacional, de ninguna manera puede funcionar para perseguir opositores o jueces”.

En ese sentido planteó que “cerrar la AFI es un verdadero absurdo, nos pondría en una situación más débil de la que tenemos. En Argentina cualquiera hace cualquier cosa. Los jueces son muy humanos. Consigna Parlamentario. Hay mucha boludez en la Argentina, uno cuando ve algunas actitudes pone en descrédito al Poder Judicial”.

“En Argentina hay un montón de tipos que se levantan a la mañana, toman un café, leen el diario y vamos a Comodoro Py y hacen una denuncia, de distintos colores. La Argentina es inviable, es la Argentina de la judicialización permanente”, concluyó.

Compartir este artículo