Rossi advirtió que si no hay unidad “Macri es competitivo”

El titular de la bancada kirchnerista de la Cámara baja ve con buenos ojos que participen todos. Así sean Massa, Lavagna y Urtubey.

El jefe del bloque Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, volvió a insistir con la necesidad de generar la unión de la oposición por cuanto de lo contrario el presidente Mauricio Macri sigue siendo “competitivo”, y a la hora de armar una coalición no planteó ninguna exclusión. “Veo con buenos ojos que participen llámese Massa, Lavagna, Urtubey, hay que generar una coalición lo más amplia posible”, sostuvo.

En declaraciones al programa El fin de la metáfora, de Radio 10, el legislador kirchnerista sostuvo que “Macri es competitivo porque no hay unidad de la oposición. En una elección de dos con 30%, es una elección perdida de antemano, pero con 3 o 4 sectores el oficialismo es competitivo”.

“Si la oposición lograse una unidad podría ganar en primera vuelta, la división condena a una segunda vuelta y ahí es más complejo porque aparece el ‘a favor de’ y ‘en contra de’”, expresó el precandidato presidencial.

Para Rossi, “algunos dirigentes ven la política como una matemática y especulan pero la política se construye de otra forma”.

Más tarde, al plantear la necesidad de que todos compitan y no haya exclusiones, señaló: “Veo con buenos ojos que participen llámese Massa, Lavagna, Urtubey, hay que convocar a todos. Trabajo todos los días para generar una coalición lo más amplia posible”.

Con relación a si Cristina Fernández de Kirchner será candidata presidencial y el misterio que la rodea en ese sentido, Rossi señaló que a él le parece “bien” que la expresidenta “maneje los tiempos. Si se define puede calmar alguna ansiedades, pero siempre demostró que los maneja bien”.

Compartir este artículo