Dignificar la Salud: Olivera y la firma de un convenio trascendental

El intendente Héctor Olivera formalizó este miércoles, junto al Intendente Juan Pablo de Jesús y demás autoridades municipales del Partido de la Costa, un trascendental convenio cuyo objetivo es mejorar enormemente la calidad de vida de todos los vecinos de Tordillo, dignificando aún más la salud en el distrito. El convenio firmado por Olivera garantiza la total accesibilidad en casos de urgencia de los pacientes de Tordillo a los hospitales municipales de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente.

Esos tres hospitales municipales cuentan con lo que hay de más avanzado en tecnología y recursos para atender las necesidades sanitarias en internación, diagnóstico por imagen, terapia intensiva, cirugía y neonatología. Y ahora están disponibles para la gente de nuestro distrito.

“Gracias al convenio que acordamos con el intendente Juan Pablo de Jesús, abrimos hoy las puertas a nuestra gente para que tenga acceso a lo que hay de mejor en materia de salud pública en nuestra región”, anunció Héctor Olivera. “Y además nada de eso va a representar inicialmente ningún costo a nuestra ya ajustada economía, porque el objetivo del convenio es trabajar por la salud pública y cuidar el interés general y el bien común, que aquí es la inclusión de los pacientes más necesitados”, agregó el jefe comunal de Tordillo.

Una revolución en materia de salud

“Todo nuestro trabajo es para garantizarles a nuestros vecinos la accesibilidad”, dijo Olivera en el acto de la firma del convenio. “Para mí es fundamental que nuestra gente tenga asegurada la resolución inmediata y efectiva de sus problemáticas de salud cuando nuestro hospital no pueda resolverlas por las limitaciones técnicas propias de un hospital tan pequeño como el nuestro”, concluyó Olivera.

Gracias a esta iniciativa del Municipio de Tordillo y a la sincera preocupación del intendente Juan Pablo de Jesús por la salud pública de los argentinos, a partir de ahora los tordillenses podrán acceder a servicios de salud de calidad, sobre todo en las urgencias, internaciones quirúrgicas y estudios diagnósticos de alta complejidad.

Por su parte, el Director de Salud de Tordillo, Dr. Fabián Elías, se mostró muy contento con la firma del convenio con el Partido de la Costa: “Como médico considero que este es un logro de grandes proporciones y es resultado del trabajo que estamos realizando todos los días en esta gestión con Olivera a la cabeza”, declaró el Dr. Elías a los medios presentes en la firma del convenio. “Aun cuando sea difícil, cuando otros caminos se cierren y cuando el sistema provincial de salud sea deficitario, nosotros nos esforzamos en abrir puertas. Abrimos todas las puertas que sean necesarias para que los vecinos de Tordillo que no tengan recursos económicos ni obra social puedan atenderse con la calidad y la dignidad que se merecen”, agregó Elías.

Aunque el Partido de la Costa no pertenece a nuestra región sanitaria, el intendente Héctor Olivera logró ponerse por encima de las dificultades y establecer un convenio de cooperación que pone lo mejor de la salud pública a entera disposición de los tordillenses para dignificar a la gente, atendiéndola con la más alta tecnología. “Esto nos abre las puertas para que podamos darles accesibilidad a nuestros pacientes”, concluyó el secretario Fabián Elías.

Finalmente, la Municipalidad de Tordillo informó que la firma del convenio con el Partido de la Costa no implica el desplazamiento necesario de los pacientes de nuestra localidad a los hospitales de Santa Teresita, Mar de Ajó y San Clemente. Se mantienen las derivaciones ya existentes a Dolores, expandiendo las posibilidades de Tordillo a la hora de dar respuesta a los pacientes en caso de que el hospital de Dolores no pueda prestar el servicio necesario, ya sea por falta de camas o de turnos.

“Mantenemos todas las opciones para dar las respuestas en cada momento”, dijo el intendente Héctor Olivera, con satisfacción. “Nosotros siempre

estuvimos y estamos del lado de la gente. Recurrimos a estas herramientas de gestión política y seguiremos recurriendo a ellas para derribar barreras que pudieran impedirle a nuestra gente acceder a todo lo que es digno y de calidad. Trabajamos todos los días en ese sentido para mejorar la calidad de vida en nuestro distrito y lo estamos logrando”.

Compartir este artículo