El Senado aprobó a Sergio Torres como miembro de la Suprema Corte bonaerense

El Senado bonaerense aprobó este jueves por unanimidad el pliego de Sergio Torres como miembro de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La semana la semana pasada, la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado había aprobado de forma unánime el pliego de Torres, luego de entrevistarse con el candidato.

Torres obtuvo el voto de los 14 miembros de la comisión que preside la senadora bahiense Nidia Moirano (Cambiemos), que representan a todos los espacios políticos del Senado.

El pliego de Torres sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas. Pero también contó con la impugnación de Usina de Justicia, una ONG dirigida por la filósofa Diana Cohen Agrest, de buena sintonía con el Gobierno.

Torres es un juez de bajo perfil político que actualmente cumple funciones en los tribunales de Comodoro Py. Con su postulación, el Ejecutivo busca completar la vacante abierta en 2016 cuando Juan Carlos Hitters renunció a su cargo.

Compartir este artículo