Mar del Plata: Le hicieron el “cuento del tío” y le robaron 600 mil dólares a una anciana

La víctima, una mujer de 80 años, entregó los ahorros de toda su vida a un sujeto que dijo ser amigo de su sobrino.

Una mujer de 80 años denunció que fue estafada por un sujeto que dijo ser amigo de un sobrino, al que le entregó 600 mil dólares. El hecho, que fue advertido a las autoridades policiales por la propia víctima, ocurrió el 27 de marzo pasado y recién trascendió este jueves.

Según contó la mujer, un hombre la llamó al teléfono fijo de su casa ubicada en el barrio Chauvín, se hizo pasar por su sobrino y le dijo que juntara todos sus ahorros para llevarlos al banco y cambiar los billetes porque que iban a salir de circulación.

Así, poco después, un sujeto se acercó a la vivienda de la víctima, se presentó como un amigo de su familiar y se llevó el dinero que había reunido. En total, la suma sustraída fue de 600 mil dólares y 400 pesos.

“La víctima creyó reconocer a su sobrino y en base a ese indicio de engaño creyó que debía entregar los valores a un ‘conocido de su familiar’ que fue a retirarlo y con el dinero en su poder salió caminando”, le dijo el fiscal de Delitos Económicos David Bruna a 0223.

El funcionario indicó que se siguen revisando las imágenes de las cámaras de la zona para intentar avanzar en la identificación del posible autor del hecho. “Por el escaso tiempo de contacto visual de la víctima con el delincuente o por su avanzada edad es difícil a veces conseguirlo. En la misma línea estamos analizando el listado de llamadas previas que recibió la mujer en el teléfono de su casa”, agregó.

Una vez radicada la denuncia en sede de la comisaría segunda, se dio intervención a la Fiscalía de Delitos Económicos que ya investiga el hecho perpetrado bajo la modalidad de “cuento del tío”. Según Bruna no hay registro en Mar del Plata de un robo con esta mecánica en el que hayan obtenido un monto tan alto.

Compartir este artículo