El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en la jornada ganadera productiva 2019 “La ganadería que se viene en la Cuenca del Salado” organizada por el INTA, donde participaron más de 600 productores, estudiantes secundarios y técnicos de toda la provincia.

“Desde el gobierno de la gobernadora María Eugenia Vidal, trabajamos junto al productor agropecuario en el desarrollo sustentable, con eje en la sanidad animal, la genética y los mercados internacionales de exportación, generando empleo directo”.

“Cuando hablamos de ganadería estamos hablando de que estamos exportando genética. Nuestra Agenda 2019-2023 está dirigida a la vacunación, al financiamiento por regiones y apuntamos a los mercados internacionales pensando cada vez más adelante, peque todos los proyectos generan mano de obra directa”, agregó el ministro.

Cabe recordar que la Provincia de Buenos Aires ha invertido en el desarrollo ganadero, a través del programa MegaBa, que destina un total de 25 millones de pesos a diversos proyectos productivos de ganado vacuno, ovino, porcino y cunicola. Se financian proyectos regionales, proyectos integrales de capacitación (como es en Las Armas) y proyectos individuales para productores.

La finalidad es que los pequeños productores, agrupados en su mayoría, puedan desarrollar modelos productivos sustentables y rentables a través del crecimiento de la infraestructura, con mayor sanidad animal y haciendo foco en la genética. Es fundamental que dichos productores tengan sus establecimientos habilitados por la cartera agroindustrial.

Estuvieron presentes el presidente INTA, Juan Balbín; el vicepresidente Mariano Bosch; el Director Nacional, Héctor Espina; el intendente de Ayacucho, Emilio Cordonier; y el Director de INTA Centro Regional Buenos Aires Sur, Esteban Eduardo Ezcurdia.

Por parte del Ministerio provincial se hicieron presentes el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva; y el Director de Carnes Vacuna, Aviar, Porcina y otros.