Procesaron a dos ex policías y al ex espía Barreiro por espionaje ilegal

CASO D’ALESSIO-

El juez Ramos Padilla los consideró integrantes de una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal. Además, les trabó embargos sobre sus bienes.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, procesó hoy con prisión preventiva a los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi y al ex espía Rolando Barreiro como miembros de la asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, en la causa por la cual está procesado y detenido el falso abogado Marcelo D´Alessio, informaron fuentes judiciales.

A cada uno, el magistrado les trabó embargos sobre sus bienes hasta cubrir los 10 millones de pesos y, en el mismo fallo, le amplió el procesamiento a D’Alessio.

“Se ha logrado comprobar la actividad de forma organizada y con permanencia en el tiempo de una asociación ilícita que ha llevado adelante maniobras y operaciones” tales como “la realización de tareas de inteligencia e investigación criminal sin que sus miembros posean facultades legales para ello”, sostuvo el juez.

Ramos Padilla ordenó poner en conocimiento del procurador general de la Nación el contenido de la resolución -a la que accedió Infobae-, a raíz de la imputación contra el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía por no presentarse a indagatoria.

También dispuso informar al presidente de la Bicameral de Fiscalización de Inteligencia del Congreso, el senador Juan Carlos Marino; y se le solicitó al titular de la AFI, Gustavo Arribas, que remita toda la información que registre respecto de los procesados y la asociación ilícita investigada.

El fallo además estableció que la organización tenía fuertes relaciones con agencias estatales, funcionarios, legisladores, magistrados y periodistas, cuyo grado de responsabilidad se analizará a medida que avance la investigación.

Compartir este artículo