Múltiples allanamientos se llevaron a cabo en la localidad de Ranchos, secuestrando droga, armas de fuego, dinero en efectivo y hasta una mesa de juego clandestino con cartas y dados que funcionaba en club del pueblo.

El pasado viernes se llevó a cabo un gigantesco operativo realizado por la Policía Rural de Ranchos con la participación del grupo Halcón y otras dependencia del lugar en el partido de General Paz conocido por la localidad de Ranchos sobre la ruta 29.

Luego de una investigación de 2 años se logró desarticular una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas en el lugar como así también la policía irrumpió en un club en donde funcionaba una mesa de juego clandestino secuestrando en el lugar fichas con valores que ascienden a una suma de 1.000.000 y la cantidad de $500.000 dinero en efectivo.

En uno de los allanamientos, de los 8 que se llevaron a cabo, los investigadores se llevaron una sorpresa cuando encontraron un arsenal de armas de fuego contabilizando un total de 14 armas largas tipo escopeta de distintos calibres y 9 arma de puño con gran cantidad de municiones. Hasta un fusil de grueso calibre se secuestró.

El dueño del lugar, conocido por ser propietario de un gimnasio quedó detenido no sólo por las armas sino también por la comercialización de drogas, como ser cocaína y pastillas.El gimnasio funciona el centro del pueblo y donde los jóvenes hacen ejercicio, también fue allanado, se encontraron pastillas de sustancias prohibidas como es el Etanol y el clonazepan.La banda integrada por 6 personas entre ellas dos mujeres se dedicaban a proveer de cocaína al pueblo fue desbaratada con la detención de los mismos.

Otras 14 personas fueron imputadas por el juego clandestino. Todos quedaron a disposición del fiscal de la causa Dr. Sibuet y el Juez de Garantías Dr. Masi. Un vecino del lugar contó a este medio “hace tiempo que necesitamos estos operativos para terminar con la droga y el juego clandestino, me siento más seguro, ahora el rancho está limpio” manifestó.

Parte de Prensa C.P.R.