El balcarceño Santiago Mangoni, con Chevrolet, ganó hoy su primera carrera en el Turismo Carretera, de punta a punta, al cabo de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad que se disputó en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Otros dos pilotos que utilizaron sendas Chevys completaron el podio ya que segundo llegó el rionegrino José Manuel Urcera y tercero resultó el platense Gastón Mazzacane. La carrera se extendió por 30 vueltas al trazado de 4.500 metros de cuerda.

Detrás se clasificaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), el paranaense Mariano Werner; el bonaerense de Del Viso, Matías Rossi, ambos con Ford, y el arrecifeño Luis José Di Palma (Dodge).

Completaron los diez primeros el tandilense Leonel Pernía (Torino), el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet) y el saltense Juan Pablo Gianini (Ford).

La primera serie clasificatoria de TC, a cinco giros, la ganó Urcera (Chevrolet), y detrás se ubicó Rossi (Ford).
En la segunda batería triunfó el balcarceño Mangoni y después llegaron Ardusso y Pernía, ambos con Torino.

La tercera manga fue para el platense Mazzacane (Chevrolet), quien aventajó al entrerriano Werner (Ford), y a Di Palma.

La final de TC, como en la mayoría de los demás escenarios de la categoría, tuvo un desarrollo anodino, sin sobrepasos ni luchas intensas por un puesto.

Asi, el “Flaco” Mangoni, de los pagos de Juan Manuel Fangio, Juan Manuel Bordeu y Eduardo Casá, se llevó su primer triunfo en la categoría. Lejos quedó el duro accidente que sufrió en Olavarría en 2107, que lo mantuvo alejado más de un año de las pistas.

Mangoni, de 30 años, integra el equipo de Christian Dose, con la motorización de Daniel Berra, y asistencia en el chasis de Alejandro Morguera. En 75 competencias de TC, el bonaerense se había subido tres veces al podio y había logrado una pole position, antes de la victoria de la jornada.

De acuerdo a su propio testimonio, el balcarceño juntó “peso a peso” para correr, contando con la colaboración de “mis amigos de Balcarce”, aquellos que compiten en categorías zonales y que, en muchos de los casos, se transformaron en “mis mecánicos”, luego de las dificultades económicas sufridas.

La final de la telonera TC Pista, a 20 vueltas, la ganó el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge), tras superar al oriundo de Chascomús, Pablo Costanzo (Chevrolet), y al pilarense Martín Vàzquez (Dodge).

Disputadas cinco carreras, el campeonato de TC tiene como líder a José Manuel Urcera (Chevrolet), 158 puntos; seguido por Mariano Werner (Ford), 136; Facundo Ardusso (Torino), 135; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 128; y Leonel Pernía (Torino), 120,5.

Continúan en la clasificación los pilotos Guillermo Ortelli (Chevrolet), 118,5 unidades; Juan de Benedictis (Ford), 110,5; Valentín Aguirre (Dodge), 109; Christian Ledesma (Chevrolet), 106,5; Santiago Mangoni (Chevrolet), 102.5.

La quinta fecha de TC se correrá el domingo 5 de mayo en el remodelado autódromo de Rosario