Salta también desdoblará sus elecciones

Anunciaron que las PASO serán el 6 de octubre y el 10 de noviembre las generales.

Al final, Salta se convirtió en otra provincia que desdoblará sus elecciones. Serán el 6 de octubre las PASO y el 10 de noviembre las elecciones generales.

Así lo anunció el gobernador Juan Manuel Urtubey a través de su cuenta de Twitter, donde señaló: “Convocamos a elecciones en Salta para el 6/10 (PASO) y 10/11 (generales). Tomamos esta decisión por las advertencias realizadas por autoridades electorales ante las posibles complicaciones al realizar una elección el mismo día que la elección nacional con dos sistemas diferentes”.

De tal manera, ya son 18 las provincias que desdoblarán sus elecciones.

Urtubey señaló que “aunque las elecciones en 2017 se realizaron con los dos sistemas en forma conjunta, la nacional solo tenía una categoría”.

“En cambio, este año, serán 5 las categorías nacionales y podrían haber hasta 5 categorías provinciales, lo que haría muy complicado poder realizar la votación”, detalló Urtubey, quien consideró “oportuno la realización de las elecciones provinciales con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”.

“Considero inconveniente modificar la legislación sobre el sistema electoral en un año de elecciones y por eso creo oportuno la realización de las elecciones provinciales, con boleta única electrónica, en una fecha diferente a la nacional”, agregó.

Compartir este artículo