Senador propone regular Glovo, Rappi y PedidosYa en territorio bonaerense

El senador bonaerense Gabino Tapia (Cambiemos) insistió con la regularización de los “servicios de delivery” como Glovo, Rappi y PedidosYa en territorio bonaerense, al hacer referencia a un proyecto de ley de su autoría.

“Es necesario proteger a los trabajadores mediante la creación de un registro por parte de las empresas para que estas tengan un control sobre los empleados que brindan el servicio”, exigió el legislador. Y agregó: “Los trabajadores deberán contar con seguros para tener cobertura en caso de un accidente y un registro que les permita la identificación en la vía pública”.

El pedido surge días después de la muerte de un repartidor del rubro en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de un accidente de tránsito, y luego de que un juzgado porteño suspendiera las actividades de las mencionadas empresas en aquella ciudad.

El proyecto contempla la obligación del uso de un casco protector e indumentaria refractiva para reducir las probabilidades de un accidente en la noche por la menor visibilidad.

“Es una iniciativa que llevamos a cabo en conjunto con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas. Queremos que los trabajadores se encuentren dentro de un marco legal registrado para que puedan tener una protección legal como cualquier empleado autónomo o en relación laboral” resaltó el senador Tapia.

Otro de los aspectos centrales de la iniciativa advierte que las empresas deben ser las responsables de brindar los seguros, las identificaciones y el equipamiento correspondiente a los trabajadores para poder prestar el servicio.

Compartir este artículo