El PTS definió la candidatura presidencial de Nicolás del Caño en el marco del FIT

El congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) resolvió nominar a Nicolás Del Caño como precandidato presidencial en el marco del Frente de Izquierda (FIT), y anunció el lanzamiento de “una intensa campaña de agitación con el planteo “Derrotemos al FMI, Macri y los gobernadores””.

“El kirchnerismo, aliado de la burocracia sindical, la Iglesia y los gobernadores del PJ, no puede ser alternativa. Que la crisis la paguen los grandes empresarios, banqueros y terratenientes. Construyamos una gran fuerza política que impulse la movilización independiente de los trabajadores, las mujeres y la juventud. Por un gobierno de trabajadores”, señaló el congreso tras aprobar la precandidatura de Del Caño.

Tras el congreso, la legisladora Myriam Bregman señaló que “en la Argentina el verdadero poder lo tiene el FMI, y bajo su mandato inevitablemente se profundizarán la miseria de millones, los despidos, el atraso y la dependencia del país”.

Por su parte, el dirigente Christian Castillo agregó que “de la mano del FMI, el Gobierno de Macri está llevando a la Argentina al desastre con la complicidad de los gobernadores y senadores peronistas. El kirchnerismo se presenta como una alternativa, pero en las provincias pacta con los gobernadores del ajuste, como Schiaretti, Bordet, Bertone o Manzur, y no se propone romper con el FMI, una medida elemental de soberanía nacional”.

Del Caño será acompañado por la dirigente docente y del Partido Obrero (PO), Romina del Plá, como precandidata a vicepresidenta. Además, en el congreso se resolvió participar de “un acto obrero e internacionalista el 30 de abril en las vísperas del Día Internacional de los Trabajadores, como parte de una exigencia de un paro de 36 horas, para preparar la huelga general hasta derrotar al Gobierno del FMI”.

Compartir este artículo