Se realizó jornada sobre Aplicación de Agroquímicos

En la Sala de Conferencias del Municipio se llevó a cabo la charla sobre Marco Legal y Buenas Prácticas en la Aplicación de Agroquímicos, dirigida a productores, asesores, Escuelas Rurales y entidades del agro. La jornada estuvo organizada por la Secretaría de Producción de Dolores, el Ministerio de Agroindustria de la provincia, el INTA, el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Cuenca del Salado, la Sociedad Rural, la Escuela Agropecuaria y Agricultura Familiar. Participaron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Producción Nicolás Andrada e ingenieros de Castelli, Lezama y Chascomús.

En la apertura Oldoni agradeció a las entidades organizadoras y expresó “en Dolores el Municipio está trabajando junto a profesionales y comunidad educativa para desarrollar conciencia en el cuidado del Medio Ambiente, estamos comprometidos en generar una ciudad cada día más verde”.

Desde la Dirección de Fiscalización Vegetal de Agroindustria se abordó el marco legal en el manejo de fitosanitarios, la exposición estuvo a cargo de la Ingeniera Agrónoma Lorena Ceriani, quien habló sobre leyes y decretos vigentes, responsabilidad legal de los aplicadores y de los productores en cuanto al uso de agroquímicos.

“Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios”, la expositora fue la Ingeniera Agrónoma Silvia Fanny Martens del INTA Tandil.

Compartir este artículo